equipo

Societat Orgànica es una cooperativa profesional con experiencia internacional que trabaja en la mejora ambiental de edificios. Con un equipo de especialistas de 5 países, tenemos experiencia desde 2004 en las áreas de consultoría, enseñanza, comunicación, I+D y ambientalización en el sector de la construcción.
team_image

Albert Sagrera

Arquitecto (1998), colabora con el ITeC en el Àrea de Investigació en el Medi Ambient i Construcció des de 1995 hasta finales de 2003 en el Àrea de Investigació en el Medi Ambient i Construcció. Desarrolla su actividad profesional en Societat Orgànica (des de 2004), como especialista en el ámbito de cerramientos de los ciclos de materiales y de agua y/o realizando tareas de ACV, balances hídricos, etc.

Albert Sagrera - Socio Fundador
Especialista en materiales, residuos y agua

team_image

Gerardo Wadel

Arquitecto (UNLP, 1989), especialista (UBA, 1994) y doctor (UPC, 2009). Profesor e investigador en las universidades La Salle - Ramon Llull y Tecnológica Nacional (AR). Ha sido Responsable de Formación y es Evaluador Acreditado de la certificación VERDE de Green Building Council España. Se especializa en análisis de ciclo de vida de edificios, materiales y tecnología de construcción.

Gerardo Wadel - Socio fundador
Especialista en ACV, materiales y tecnología

team_image

Javier Calahorro

Arquitecto, ETSA de Granada (2015) y Máster de Intervención sostenible en el Medio Construido (MISMeC) en la Universidad Politécnica de Catalunya ETSAV (2017). Desde 2012, dentro de un colectivo de jóvenes arquitectos, comienza a investigar y realizar trabajos en el campo del desarrollo urbano y social de la ciudad, con una componente crítica y una mirada sostenible. En 2019 se incorpora al equipo de Societat Orgànica, colaborando en el área de energía, comunicación y nuevas herramientas de simulación.

Javier Calahorro - Socio
Arquitecto

team_image

Amaia Larrañaga

Arquitecta, Escuela de arquitectura e ingeniería, UEM (2016) y Máster de Intervención Sostenible en el Medio Construido (MISMeC) en la Universidad Politécnica de Catalunya ETSAV (2021). Desarrolla su actividad profesional colaborando en diversos estudios de arquitectura y urbanismo, en el diseño y desarrollo de proyectos de ámbito público y privado, así como formándose e investigando en temas relacionados con los modelos de gestión urbana, territorial y del agua. Actualmente colabora con Societat Orgànica en las áreas de energía y agua.

Amaia Larrañaga
Arquitecta - Socia

team_image

Aurora Moyano

Arquitecta, ETSAB (2001) y Posgrados en Gestión Energética de Edificios y en Sostenibilidad y Arquitectura, Escola Sert (2014-2015). Inicia su actividad profesional colaborando en despachos de arquitectura e ingeniería, donde se especializa en el ámbito de las instalaciones de los edificios y eficiencia energética. Des de 2016 forma parte del equipo de Societat Orgànica, realizando tareas en el ámbito de energía.

Aurora Moyano
Arquitecta

team_image

Víctor Pesquera

Arquitecto (2017) y MBArch en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente (AiEM) por la Universidad Politécnica de Cataluña, ETSAB (2020). Ha realizado colaboraciones de gestión de proyectos, proyecto arquitectónico y asesoría ambiental en Méjico y Barcelona. Se incorporó a Societat Orgánica en 2022 centrándose en las áreas de agua y energía en el ámbito urbano.

Víctor Pesquera
Arquitecto

team_image

Luca Volpi

Arquitecto, Universidad Técnica de Darmstadt (2006), especializado en edificios eficientes energéticamente y materiales sostenibles. Formación en Rehabilitación y Construcción Solar en el Centro de Energía y Medioambiente, EZA. Trabajó realizando proyectos de rehabilitación energética, conversión de parques industriales y certificaciones energéticas. Lector en conferencias, másteres, postgrados.

Luca Volpi - Socio
Especialista en energía

team_image

Pablo González

Arquitecto (2016). Experiência profissional nas esferas pública e privada, tanto em Barcelona como na América Latina. Especializado em análise e desenvolvimento de estratégias passivas e em arquitectura bioclimática. Colabora com a Societat Orgànica em consultoria em energia e desenvolveu uma metodologia que analisa o conforto como parâmetro para avaliação de projectos.

Pablo González - Socio
Arquiteto

team_image

Raquel Llorca

Arquitecta, ETSA-UPV (2012) y Máster en Gestión de la Construcción en la especialidad de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, LaSalle-URL (2019). Desarrolla su actividad profesional en despachos de arquitectura de Suiza y Alemania donde participa tanto en proyectos residenciales como terciarios públicos y privados. En la actualidad colabora en Societat Orgànica en simulaciones y tareas dentro del ámbito de la energía.

Raquel Llorca - Socia
Arquitecta

team_image

Laura Reus

Arquitecta, UA-UPC (2014). Máster en Sostenibilidad, Diseño Pasivo y energía, UPC (2015). Especialización en Gestión de Proyectos de Bioconstrucción (2016) - Tesi sobre la aplicación climática de la tápia con cáñamo en España. Experiencia en ámbito residencial y simulaciones energéticas para Ecoactiva. Colabora con Societat Orgànica en simulaciones energéticas y en el ciclo de vida de los materiales y agua.

Laura Reus
Arquitecta

team_image

María Dolores Juri

Arquitecta (UNT-Argentina, 2016). Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (UNAV-España, 2017). Posgrado en Certificaciones Energéticas y Medioambientales (UB-España, 2017). Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional (UB-España, 2018). LEED AP BD+C. Entra a formar parte del equipo de SO en 2018, colaborando en análisis energéticos, certificación energética y certificación LEED.

María Dolores Juri
Arquitecta

team_image

Paula Serra

Arquitecta (2001), experiencia profesional en el ámbito público y privado en Portugal. Especialización en Sostenibilidad y Diseño Pasivo, UPC (2007). Especialización en Instalaciones y Eficiencia Energética, UPC (2008). Colaboradora desde 2010 y socia desde 2016, trabaja en Societat Orgànica como especialista en energía, bioclimatismo y certificación energética.

Paula Serra - Socia
Especialista en energía

team_image

Víctor Viscor

Arquitecto, ETSALS (2014) y Máster de Intervención sostenible en el Medio Construido (MISMeC) en la Universidad politécnica de Catalunya ETSAV (2018). Inicia su actividad profesional colaborando en varios despachos de arquitectura, en diferentes escalas de proyecto de ámbito público y privado. Después de un tiempo trabajando de manera autónoma en pequeños proyectos propios, se incorporó en el equipo de Societat Orgànica en 2018, colaborando en las áreas de energía y agua.

Víctor Viscor - Socio
Arquitecto

team_image

José Antonio Calle

Arquitecto por la ETSA de Sevilla (2018) y Máster de Intervención sostenible en el Medio Construido (MISMeC) en la Universidad politécnica de Catalunya ETSAV (2020). Inicia su carrera profesional colaborando en varios despachos de arquitectura entre Sevilla, Burdeos y Barcelona, participando en proyectos dentro de los ámbitos de la rehabilitación y del espacio público. Se incorpora en 2021 al equipo de Societat Orgànica, donde colabora en la actualidad en el área de energía.

José Antonio Calle - Socio
Arquitecto

team_image

Matías Orrego

Arquitecto, Universidad de Valparaíso (2005), Máster Oficial en instalaciones y Eficiencia Energética, Universitat Politècnica de Catalunya (2010) y Postgrado en Sostenibilidad y Arquitectura, Escola Sert (2013). Desde 2014 forma parte del equipo de Societat Orgànica. Desarrolla funciones de consultoría, simulación y certificación en el campo de la energía.

Matías Orrego
Arquitecto

team_image

Hedda Egerlid

Licenciada en Arquitectura e Ingeniería (2019) y Máster en Ecología Industrial, en la Chalmers University of Technology, Gothenburg (2022). Tras especializarse en sostenibilidad e I+D en equipos de ingeniería e investigación en Londres y Gothenburg, se unió a Societat Orgànica en 2022, centrándose en la optimización del diseño paramétrico, el análisis y la visualización de datos y el desarrollo de nuevas metodologías de evaluación en el área de energía y diseño pasivo.

Hedda Egerlid
Ingeniera

también han formado parte de Societat Orgànica

Laura Rodríguez, arquitecta

Verónica Sendra, administrativa

Fabián López – Socio fundador, arquitecto

Lluís Torrent, ambientólogo

Laia Guillén, arquitecta

Sussana Rosselló, administrativa

Laia Navas, administrativa

Paula Castaño, arquitecta técnica

Lourdes Juncos, arquitecta

Martí Riera, arquitecto

Anna Agramunt, administrativa

Eva Panyella, arquitecta técnica

Mar Mulero, arquitecta técnica

Laia Casafont, ambientóloga

Karyn Rodrigues, arquitecta

Xevi Prat, arquitecto

Georgina Rendón,  arquitecta

Rosario Agueci, arquitecta

Pol Alonso,  arquitecto

Sociedad Orgánica participa del programa de subvenciones para la contratación laboral de personas de 30 y más años, impulsada y subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y financiada al 100% por el Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea en la pandemia de COVID-19