Se trata de un edificio de nueva construcción para dar lugar a la escuela Arimunani de Mallorca, una escuela que valora el entorno natural, ambiente familiar e integran en los contenidos académicos capacidades como la confianza, la seguridad, la gestión emocional, la autonomía, la creatividad, etc.
La sensibilidad hacia temas ambientales venía por lo tanto desde el promotor y del proprio arquitecto, SO ha colaborado para la mejora del comportamiento energético del edificio.
A estructura tipológica de sala-galería en U con patio abierto central, permite una relación muy cercana con el exterior, facilitando la ventilación natural. La galería practicable ofrece el mejor comportamiento térmico en invierno, reduciendo el factor de forma y las perdidas térmicas y en verano permite mayor disipación de calor y ventilación por medios manuales. Las protecciones solares fueron estudiadas con rigor de forma a que su eficacia no comprometiera la luz natural en el interior del edificio. La vegetación también juega un papel importante en el enfriamiento del aire, contrarrestando el efecto de isla de calor.
Promotor: Escola Arimunani
Arquitecto: Francisco Cifuentes (Aulets)
Año proyecto: 2019 (en desarrollo)
Superficie: 1.134,29 m²
Derechos de imagen: Aulets