Edificio de 19 viviendas en Palma

Palma, Mallorca

 

Se trata de un edificio de nueva planta, situado en el centro urbano de Palma de Mallorca. Societat Orgànica ha trabajado en la asesoría y certificación energética.

 

Es un edificio de bajos + 5 plantas, con configuración en L y sus fachadas principales orientadas a noroeste y suroeste. Los bajos son espacios comerciales y contiene 19 viviendas en las plantas superiores. Se ha apostado por estructura en madera, aislamientos de bajo impacto como el corcho y cartón yeso reciclado.

 

El análisis se ha centrado en la reducción de la demanda y mejora del confort, identificando oportunidades en diferentes parámetros, como el aislamiento, el tipo de ventanas la inercia térmica y la ventilación. Los resultados y mejoras aplicadas han permitido que en la vivienda más favorable y en la menos favorable se lograra estar en confort un 90% y un 60% del tiempo, respectivamente, durante la estación de invierno.  En verano las viviendas se comportaban de forma más homogénea, siendo de 74% el tiempo de confort sin sistemas.

 

Promotor: GAIA LIVING / BIC MALLORCA

Cliente: Francisco Cifuentes – Aulets

Año proyecto: 2019

Superficie: 3.750,00 m²

 

Derechos de imagen: Francisco Cifuentes – Aulets