El Ayuntamiento de Barcelona concede una subvención a SO para ayudar a institutos de secundaria a luchar contra el cambio climático

En el marco del Compromís de Barcelona pel Clima, Societat Orgànica ha sido adjudicataria de una de éstas subvenciones, como parte del equipo conjuntamente con el Instituto Quatre Cantons y BIOHABITA, para desarrollar el proyecto “Blocs recerca i creació a l’ESO. Estratègies per transformar el teu Institut”.

Éstas ayudas pretenen dar soporte y dotar de recursos económicos a aquellos proyectos que promuevan medidas para hacer frente al cambio climático y fomentar estrategias para la eficiencia energética así como la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, principalmente.

El proyecto en cuestión consiste en elaborar un plan de acciones como resultado de un trabajo de investigación hecho por los propios alumnos del centro con el soporte técnico de Societat Orgànica y BIOHABITA como especialistas en la materia: la eficiencia energética, la sostenibilidad, la gestión del agua, la gestión de los residuos, los beneficios de introducir el verde en los diferentes espacios y la mejora de los materiales y sistemas desde el punto de vista de la salud de los usuarios.

 

El proyecto se aplica a un instituto para poder incidir y divulgar las acciones propuestas en un colectivo:  jóvenes entre 12 y 16 años, que pueden divulgar las buenas prácticas propuestas dentro de su entorno habitual dónde están estudiando pero también trasladarlo a su casa, de manera que todos los conocimientos trabajados se puedan transmitir a muchas familias.

 

En ésta convocatoria se han presentado 49 proyectos, entre los cuales se han seleccionado los 11 más destacados. En el proceso de selección se han tenido en cuenta las propuestas que apoyan las estrategias planteadas en el Compromís de Barcelona pel Clima y que se encuadran en el Pla Clima de l’Ajuntament de Barcelona. Además, en ésta ocasión los proyectos se tenían que presentar en grupos de tres o más entidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.