Fabián López ponente en el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Fabián López, Dr Arquitecto y Socio Fundador de Societat Orgànica, participará como Ponente en el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) que se celebrará el día 28 de noviembre de 2018 en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid con una ponencia sobre “La Borda, promoción de vivienda cooperativa con criterios de calidad ambiental”.

EECN es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país. La participación de Fabián López se producirá en el Bloque de Ponencias a partir de las 15:15 del mediodía del día 28 de noviembre. La ponencia, presentará el caso del edificio de La Borda, en fase final de obra, un ejemplo de apuesta por un modelo de vivienda colectivo, comunitario y antagónico al tradicional de promociones público-estatales o privadas que ha permitido superar algunas de sus grandes limitaciones. La innovación del proceso de promoción ha sido un elemento clave para trabajar la arquitectura más allá de su formalización.

La cooperativa prioriza realizar un edificio con el mínimo impacto ambiental, tanto en su construcción como en su vida útil, siendo también en este ámbito un referente para nuevas promociones de obra nueva.

El Congreso aborda los aspectos clave que afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar. El Congreso, además, abarca la actualidad y el futuro del sector en diferentes formatos, como ponencias de comunicaciones, exposiciones de proyectos EECN, mesas redondas y ponencias magistrales.

Estarán presentes temas muy variados, como técnicos, normativos y oportunidades de negocio, contemplando soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación. Asisten al Congreso profesionales de gran capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con los EECN. El Congreso Edificios Energía Casi Nula es un evento profesional de carácter multidisciplinar dirigido a profesionales, prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía.

Para consultar el programa completo: https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/programa/

Información relativa a la inscripción y asistencia: https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/inscripciones/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.