Life Reusing Posidònia ganadora del Premio FAD de arquitectura 2018

El pasado 7 de junio se realizó la entrega de los Premios FAD de arquitectura e interiorismo que, desde 1958, reconocen las mejores obras de arquitectura e interiorismo de España. Este año el proyecto ganador ha sido Life Reusing Posidònia, de los autores Carles Oliver, Antonio Martín, Joaquín Moyá, Alfonso Reina y Maria Antònia Garcías Roig.

El proyecto consiste en una propuesta de vivienda de protección pública que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los edificios y reducir la vulnerabilidad de los entornos humanos al cambio climático. El proyecto persigue la construcción y la motorización de un prototipo de 14 viviendas en Sant Ferran de ses Roquetes (Formentera). La experiencia de este proyecto tiene un valor adicional para la EU puesto que es directamente aplicable a la región del Mediterráneo.

El proyecto pretende ser un modelo de construcción eficiente para alcanzar los objetivos de la estrategia Europa 20/20/20, que obliga a todas las administraciones públicas a que todos sus edificios sean de consumo casi cero a partir del 31 de diciembre de 2018, lo que se prevé se traducirá en que dispongan como mínimo de Calificación Energética A. Este edificio supondría el primer ejemplo de edificio plurifamiliar con Calificación Energética A en las Islas Baleares.

El proyecto, financiado por el programa LIFE+, ha sido promovido promovido por el IBAVI (Institut Balear de l’Habitatge) en colaboración con la Dirección General de Energía y Cambio  Climático de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Societat Orgànica participó en este proyecto realizando el asesoramiento técnico-ambiental para la incorporación de criterios y recomendaciones sobre la reducción del consumo de recursos y la generación de residuos.

 

Derechos fotográficos: Life Reusing Posidonia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.