La nave 8 de Can Batlló albergará el nuevo archivo de la Ciudad de Barcelona

El pasado 29 de mayo se notificó la resolución del proyecto ganador del Nuevo Archivo de la Ciudad de Barcelona, que estará ubicado en la nave número 8 de la antigua fábrica textil Can Batlló, en el barrio de La Bordeta.

El proyecto ganador se titula “Àgora”, y fue formulado por el equipo formado por la UTE OP Team Arquitectura, M. Partida Architecture and Design Ramon Valls. Su propuesta se basa en la recuperación de los elementos originales del edificio, que cuenta con la catalogación de Bien Cultural de Interés Local y combina los usos de archivo y de punto de encuentro vecinal, cultural y de divulgación, siendo estos espacios articulados a través de un vestíbulo de 1.500 m2.

Societat Orgànica ha participado en la fase de concurso y será parte del equipo de colaboradores de este proyecto, realizando las tareas de asesoramiento ambiental y certificación energética del edificio. En términos de energía se ha establecido que el edificio reduzca al máximo sus necesidades, aprovechando su potencial pasivo, con introducción de elementos bioclimáticos, como galerías perimetrales y patios para potenciar la ventilación y la luz natural. El consumo restante se cubrirá con el uso de energías renovables, a través de energía solar fotovoltaica y geotérmica.

 

Para más información, visita la web del Ayuntamiento de Barcelona

 

Fuente de la imagen: Mendoza Partida Architecture and Design

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.