Societat Orgànica participa en el proyecto de Cooperativa de viviendas La Xarxaire en la Barceloneta

Societat Orgànica está llevando a cabo las tareas de asesoramiento ambiental y de certificación energética en el proyecto del edificio de viviendas cooperativo promovido por la Cooperativa La Xarxaire, y proyectado por el estudio de arquitectura formado por Lis Figueras y Toni Vidal, con el objetivo de obtener la letra A de certificación energética.

Este edificio se construirá con estructura mixta de madera y metal e incluirá un total de 8 viviendas y un espacio comunitario que funcionará como un escaparate de iniciativas artísticas y culturales del barrio, creando, así, un lugar de encuentro y cabida para todos.

La Xarxaire se situará en la Calle Joan de Borbó, 11 del barrio de la Barceloneta, un barrio de tradición pesquera que, desde hace unos años, está recibiendo fuertes golpes en su estructura social y urbanística, debido al proceso de gentrificación, una problemática directamente derivada del turismo de masas y la consecuente especulación urbanística. Así pues, la idea de este proyecto es crear una vivienda sostenible, integradora que represente un nuevo modelo en la Barceloneta y, por extensión, en la ciudad de Barcelona.

 

Fuente de la imagen: Lis Figueras y Toni Vidal

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.