SO imparte un curso sobre eficiencia energética en edificios y espacios universitarios en la UNVM en Argentina

Del 24 al 26 de abril, los socios de Societat Orgànica, Fabián López y Gerardo Wadel impartirán el curso-taller: “Eficiencia energética en edificios y espacios universitarios” en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en Argentina, organizado por la misma universidad y con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional.

El objetivo del curso es desarrollar el conocimiento inicial necesario para reducir el gasto de energía en edificios y espacios universitarios incidiendo, desde el proyecto en obras nuevas y desde la gestión en infraestructuras existentes, en acciones de baja inversión.

El curso sigue la modalidad de taller con apoyo teórico y se basa en la metodología learning by doing (aprender haciendo) aplicada a casos reales de proyectos en desarrollo y a edificios existentes. En grupos de hasta a cinco alumnos, se realizará un diagnóstico de diversos edificios de la UNVM y otras universidades públicas. Se desarrollará una propuesta de mejora, de proyecto y gestión, así como una primera aproximación a su implantación y resultados. Se incidirá en los sistemas constructivos y de instalaciones, así como en su gestión y uso, para reducir la energía y el dinero de las facturas de los servicios energéticos y de mantenimiento.

El curso está dirigido a los técnicos que intervienen en las fases de proyecto, licitación, obra y gestión de edificios y espacios universitarios.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.