Fabián López realiza una visita guiada en La Lleialtat Santsenca y la cooperativa de viviendas La Borda

El pasado 1 de marzo Fabián López, socio de Societat Orgànica, llevó a cabo una visita guiada en los edificios de La Lleialtat Santsenca y la cooperativa de viviendas La Borda, este último en proceso de construcción. Los asistentes a la visita fueron Margarita de Luxan, Doctora Arquitecta de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Gloria Gómez, Doctora Arquitecta de la UPM y socia del Estudio CC60 y miembros de la Cooperativa de arquitectos La Col y de Societat Orgànica. En ambos edificios Societat Orgànica fue la encargada de realizar el asesoramiento ambiental.

La jornada empezó visitando el edificio de La Lleialtat Santsenca, ubicado en la calle Olzinelles, 31 de Sants. El estudio HArquitectes llevó a cabo la remodelación de este edificio histórico donde prima la sostenibilidad y el equilibrio entre la intervención y el edificio original. Actualmente, La Lleialtat, actúa como centro cívico y se define como un espacio de usos vecinales, cooperativos y de cultura popular.

Acto seguido, se prosiguió con la visita de La Borda, ubicada en la calle Constitució, 85-89 del barrio de La Bordeta. Se trata de un proyecto de viviendas en cesión de uso ideado por La Cooperativa de arquitectos La Col. En total habrá 28 viviendas y varios espacios comunitarios que tendrán como objetivo potenciar la vida vecinal. La Borda también destaca por ser el edificio de estructura de madera más alto de España. Su construcción se prevé que finalice este próximo verano.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.