Fabián López participa en la tertulia de Els Matins de Barcelona de Betevé Ràdio

El pasado 5 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Fabián López, ​en representación de Societat Orgànica (SO), ​participó en la tertulia de radio “Els matins de Barcelona” en Betevé Radio, dirigido por la periodista Núria Ferré. En ella habló sobre los precios de la energía juntamente con Susanna Roig, de la Taula del Tercer Sector, y Josep Babot, miembro de la Alianza contra la Pobreza Energética.

A través de ​las intervenciones​ que planteó la moderadora se analizó el elevado precio de la energía como una de las causas de la pobreza energética y se presentaron posibles estrategias de intervención. Fabián presentó ​algunas posibles estrategias de intervención sobre el parque de edificios de la ciudad, a partir de experiencias de SO en trabajos de rehabilitación y diagnóstico. Entre dichas experiencias se encuentran el proyecto RELS, en el que participa la Agència de l’Habitatge de Catalunya (AHC) y la diagnosis de Viviendas deProtección Oficial en Granollers, implementado por parte de la Diputación de Barcelona y la AHC, entre otros.

En los trabajos anteriormente mencionados se identificaron diferentes opciones de mejora e intervención, desde actuaciones pasivas de mejora de la envolvente de los edificios, de elevado coste y complejidad de ejecución, hasta actuaciones sobre la factura de los usuarios como la unifica​ción de contadores​ eléctricos​​, de menor dificultad de ejecución pero con enormes dificultades legales de implantación por parte de las empresas de generación y distribución.​​

Para más información, en este enlace podréis escuchar el podcast con el debate completo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.