La rehabilitación del Teatre Arnau preservará su estructura original de madera

El estudio H Arquitectes, con la propuesta “Boca a Boca”, ha ganado el concurso para llevar a cabo la rehabilitación del Teatre Arnau. El teatro se construyó a finales del XIX por Andreu Audet Puig, arquitecto catalán especializado en teatros y salas de espectáculos, como el Teatro Apolo o el Casino de la Rabassada, entre otros.

El Teatre Arnau, ubicado en la Avenida del Paral·lel, se trata del último “teatro de barraca” de la ciudad de Barcelona, una característica constructiva muy típica del siglo XIX que se basaba en una construcción provisional y rápida. Esta se verá reforzada con la intervención actual, que asegura preservar la estructura original de madera, la fachada y la sala con forma de herradura. De hecho, el teatro permaneció activo hasta finales de los años noventa, hasta que terminó en estado de abandono debido a reiterados problemas económicos. Desde entonces, se han formulado varias propuestas de transformación, desde su rehabilitación para convertirse en geriátrico hasta el derribo.

La rehabilitación propuesta por H Arquitectes permitirá reconvertir el antiguo teatro en un equipamiento municipal donde se realizarán varias actividades relacionadas con las artes escénicas y la memoria histórica, además de convertirse en un espacio para entidades del barrio del Poble Sec.

Societat Orgànica ha formado parte del equipo ganador del concurso y esperamos poder colaborar en el desarrollo de las estrategias ambientales planteadas.

 

Felicitamos a H Arquitectos por este nuevo reto.

 

+ info

Fuente de la imagen: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.