Albert Sagrera participa en la mesa redonda de presentación del innovador proyecto Life Reusing Posidonia

El próximo  jueves, 11 de enero a las 19 horas se proyectará el documental Life Reusing Posidonia en la sede del COAC de Barcelona. Albert Sagrera, socio fundador de Societat Orgànica, participará como ponente en la mesa redonda que se realizará tras la proyección.

Life Reusing Posidonia es un proyecto LIFE+ de construcción sostenible de vivienda pública en Sant Ferran (Formentera), promovido por el IBAVI (Instituto Balear de la Vivienda) en colaboración con la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Societat Orgànica participó en el proyecto realizando la componente de asesoría ambiental.

El proyecto persigue la construcción y monitorización de un prototipo consistente en 14 viviendas de Protección pública en Formentera. Life Reusing Posidonia tiene como objetivo demostrar la viabilidad de construir un edificio de viviendas plurifamiliares reduciendo notablemente la huella ecológica asociada al proceso de construcción. Para ello, entre otras soluciones constructivas, se hace uso de la Posidonia Oceánica seca como aislamiento térmico y acústico. Con el proyecto se promueve el uso esta planta acuática, endémica del Mediterráneo, promoviendo su utilización con fines prácticos, siempre y cuando se haga un uso adecuado de la misma, recolectada en playas locales, aumentando además su interés social y la presencia en medios de comunicación.

Fuente de la Imagen: http://reusingposidonia.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.