Futura rehabilitación del barrio de viviendas Can Peguera, Nou Barris

Societat Orgànica colabora en el futuro Proyecto de rehabilitación de las viviendas del barrio de Can Peguera, proyectado por el Ayuntamiento de Barcelona y, actualmente, en fase de desarrollo.

En este proyecto, Societat Orgànica, forma parte del equipo de diagnosis y trabaja con el objetivo de identificar oportunidades de actuación en rehabilitación. Concretamente, se está llevando a cabo la diagnosis metabólica de este grupo de viviendas. El trabajo incluye el estudio de los vectores ambientales con simulaciones, pruebas in situ, validación mediante entrevistas y monitoring, conjuntamente con otros equipos de trabajo que realizan la diagnosis.

La primera acción es elaborar un estudio para identificar actuaciones eficientes, los hábitos de uso de sus habitantes y la gestión integral. A partir del conocimiento de estos tres puntos, se generan una serie de objetivos.

La propuesta se basa en la metodología RELS (Réhabilitation Énergetique Logements Sociaux). La novedad principal de esta metodología es la incorporación de forma central de los factores humano y medioambiental en la diagnosis de la situación y en las decisiones de intervención sobre las viviendas a rehabilitar. Este hecho amplía de forma notoria el trabajo de diagnosis en territorios socio-económicos y medioambientales, además de los habituales ámbitos técnicos.

Can Peguera se ubica entre el Turó de la Peira i La Guineueta y tiene más de 500 viviendas. Antiguamente, el barrio era conocido con el nombre de Ramon Albó, nombre del arquitecto que edificó este conjunto de casas económicamente accesibles el año 1929.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.