Societat Orgànica inicia los trabajos de rehabilitación energética NZEB del CEIP Salvador Lluch de Gavà

El pasado 22 de septiembre Sociedad Orgánica inició la realización de un estudio de rehabilitación de la escuela Salvador Lluch de Gavà. El proyecto, que corresponde a un encargo de la Dirección de Servicios Ambientales del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), tiene como objetivo la rehabilitación energética con criterios NZEB y NZIB; es decir, edificios de consumo de energía nulo y con un impacto de casi cero.

El encargo da continuidad a los trabajos que desarrollados por parte de la AMB durante los años 2015 y 2016, mediante estudios de viabilidad de rehabilitación NZEB en edificios de escuelas municipales así como en barrios enteros de municipios metropolitanos. Durante el año 2017 existe la voluntad de continuar esta tarea debido a los excelentes resultados obtenidos en años anteriores, con el objetivo de que, en un futuro, todos los municipios realicen actuaciones hacia la transición energética.

Con este trabajo se pretende profundizar en algunos aspectos de los estudios encaminados a sentar las bases y dar apoyo hacia la transición energética de los municipios, poniendo énfasis en la estructuración de un plan de inversiones escalonado por fases que sitúe en los primeros años de actuación las inversiones menos costosas para el edificio del CEIP. El proyecto nace como prueba piloto para poner en funcionamiento el Fondo Metropolitano de Eficiencia Energética. Se trata de un fondo de inversión que actuaría como estudio ESCO público de la AMB para proyectos de los Ayuntamientos metropolitanos, vinculado al Operador Metropolitano de Energía.

Derechos fotográficos: COAC

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.