El emblemático proyecto de La Borda empieza a ser una realidad

La cooperativa de viviendas La Borda, ubicada en la Calle Constitució, 83 de Barcelona, empezó las obras de construcción a principios del año 2017. El proyecto, realizado por la Cooperativa de Arquitectos LaCol, cuenta con el asesoramiento ambiental de Societat Orgànica, que ha colaborado realizando un proyecto con el cual se reducirá al máximo posible el impacto ambiental del edificio a lo largo de su ciclo de vida, así como se asegurará el uso eficiente de recursos durante su vida útil y la incorporación de criterios de sostenibilidad en el proceso constructivo.

El proyecto nació en el año 2011 de la mano de un grupo de vecinos de Sants y La Bordeta con la intención de convertirse en una cooperativa de viviendas en cesión de uso, es decir, que la vivienda tendrá un uso individual, pero la propiedad será colectiva.

Las obras empezaron con la colocación de la primera pieza de madera, en lugar de la habitual primera piedra, ya que la obra destacará por la importancia del uso de este material en su construcción. A día de hoy la estructura ya está terminada y a mediados del próximo mes de mayo de 2018 se prevé que haya finalizado.

Para seguir el estado de la construcción de la cooperativa de viviendas, puedes hacer click en este enlace.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.