Finaliza la remodelación del Centre Cívic La Lleialtat Santsenca, siguiendo los principios de bioclimatismo

El pasado 21 de agosto, coincidiendo con la Festa Major de Sants, se inauguró la remodelación del edificio de La Lleialtat Santsenca, ubicado en la calle Olzinelles, 31 de la ciudad de Barcelona. El edificio se ha reabierto con el objetivo de convertirse en un equipamiento para las entidades del barrio.

La propuesta de remodelación escogida la llevó a cabo HArquitectes. Societat Orgànica, como colaboradora del proyecto, ha realizado los cálculos térmicos de la demanda de climatización a través de programas de simulación térmica, así como simulaciones de dinámica de flujo (CFD); ayudando al equipo en la definición de los elementos bioclimáticos del edificio. El resultado es un edificio que consigue un importante ahorro energético, gracias a la implementación de medidas de bioclimatización.

La Lleialtat, construido por el arquitecto Josep Alemany i Juvé el año 1891, se erigió, en un primer momento, como cooperativa de consumo para los vecinos de Sants. No obstante, el edificio recibió otros usos como fábrica de turrones o, incluso, como sala de fiestas.

Actualmente, el centro está abierto al público en el marco de la jornada de puertas abiertas que terminará el próximo 17 de septiembre. + info

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.