Finaliza el análisis de vulnerabilidad a la pobreza energética de dos bloques de viviendas en Granollers

El pasado mes de julio finalizó el proyecto de diagnosis energética de dos bloques de viviendas en la calle Marie Curie de Granollers, por encargo de la Diputación de Barcelona (DIBA) y en colaboración con el Ayuntamiento de Granollers. El objetivo del proyecto era identificar escenarios de mejora posibles a incorporar a los edificios objeto de estudio, a partir del análisis de su estado actual y la realidad socioeconómica de los usuarios.

Para este fin, se hizo uso de la metodología RELS, la cual propone un análisis que comienza con una valoración individual de cada opción de mejora, en términos de ahorro energético y de coste de inversión. A partir de los resultados obtenidos en cada caso se definieron escenarios de actuación conjunta en el que se combinan medidas de diferente tipología (activas, pasivas, de gestión, etc.). En última instancia el uso de esta metodología permitió evaluar la situación de vulnerabilidad de los usuarios de las viviendas hacia la pobreza energética.

La valoración final de los escenarios de actuación se hizo sobre una matriz multivariable, que permite combinar el análisis de diferentes variables para integrar todos los parámetros y condiciones (impacto económico a los usuarios, mejora de las condiciones de confort, impacto ambiental , etc).

1 Comment